Webcasting en vivo


Descripción

El servicio de Webcasting consiste en la transmisión en vivo de un evento por medio de una página web, en donde una persona situada en cualquier parte del mundo puede ingresar y ver el video en linea (Streaming).

Para ello contamos con cámaras y equipos de digitalización que aseguran una óptima calidad de video y audio (HD ó SD). Usamos tecnología de transmisión MP4 y AAC para una mayor calidad de video usando menor ancho de banda.


 

Transmisiones HD

Nuestros eventos están siendo transmitidos en HD (720p) y para poderlos ver tienes que tener 2.2 Megas de descarga de internet. Si el usuario no contara con ello, tenemos una señal mas reducida en paralelo. *

Envivo + Chat

De manera opcional, el público visitante puede participar del webcasting a través de una sesión de chat solicitando este servicio. En este caso, es necesario contar con una persona que sirva de moderador, el cual se encargaría de depurar preguntas y responder comentarios.*


Publicación en Educast

Los eventos transmitidos son grabados y publicados en el repositorio Educast PUCP.


Tiempo de solicitud

La solicitud de este servicio debe darse con un mínimo de dos semanas de anticipación para la realización de pruebas previas, que ayudarían a determinar si hay buenas condiciones para la conexión.
 

Dispositivos Móviles

También estamos transmitiendo en móviles y tablets. *
 

Estadísticas

Ofrecemos después de la transmisión las estadísticas de conectados, tanto fuera como dentro del campus.




(*) Chat, Transmisión en HD y móviles deben ser pedidos con anticipación