¿Quiénes somos?

El Servicio de Videoconferencias consiste en el uso de tecnologías punto a punto para la conexión remota entre dos o más lugares, brindando interacción de audio y video. Para ello se utilizan equipos de conferencia avanzados con uso de hardware o software según sea necesario. Es indispensable que la persona que se conecte remotamente cuente también con equipos de videoconferencia compatibles.

El uso de videoconferencias avanzadas, permitiría por ejemplo, apreciar en el Auditorio de Derecho un concierto musical ofrecido por una orquesta compuesta por músicos ubicados en distintas partes del mundo, todos interpretando conjuntamente una misma pieza musical;
Que alumnos de Física o Química reciban en nuestros laboratorios, pautas en vivo de cómo realizar algún complejo experimento, provenientes de un científico trabajando en sus instalaciones en Alemania; que un alumno pueda sustentar su tesis desde cualquier lugar del planeta, ante un jurado instalado en la sala de grado de su facultad; o que un grupo descentralizado de investigadores se reúna a discutir sobre temas de desarrollo común.