Viendo 1-10 de 115 resultados.
Miércoles, 08 de Mayo de 2024

Webcasting en vivo: (PRESENCIAL) Hacia una práctica descolonizadora de la historia: Una reflexión desde la epistemología y método de la historia oral

04:00 pm - 05:30 pm - Organizado por Facultad Letras y Ciencias Humanas

En el marco del curso, HIS-403 CORRIENTES Y TEMÁTICAS DE LA HISTORIOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA HISTORIA ORAL, a cargo del profesor Renzo Aroni, la carrera de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP, presenta la conferencia magistral HACIA UNA PRÁCTICA DESCOLONIZADORA DE LA HISTORIA: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EPISTEMOLOGÍA Y MÉTODO DE LA HISTORIA ORAL, que está a cargo de Silvia Rivera Cusicanqui.

Auditorio de EEGGLL

Jueves, 09 de Mayo de 2024

Grabación: (PRESENCIAL)El espacio y la práctica historiográfica: reflexiones a partir del "griro geográfico"

11:45 am - 01:30 pm - Organizado por Facultad Letras y Ciencias Humanas

En una nueva edición de Jornadas Historiográficas, estamos invitando al Dr. Enrique Fernández Domingo de la Université Paris 8. Sus investigaciones se centran en el temprano siglo XX en el Cono Sur desde ejes interrelacionados como lo son la construcción del Estado-Nación, los estudios urbanos, las migraciones y circulaciones de discursos.

Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Webcasting en vivo: (PRESENCIAL)Capacitación de voceros (docentes, egresados y estudiantes PUCP)

12:00 pm - 03:00 pm - Organizado por Oficina Central de Admisión e Informes

Se solicita la transmisión en vivo de una capacitación para docentes y su grabación para compartirla posteriormente.

Sala de Usos Múltiples (SUM de Sociales)

Webconference: (VC03-CO-M3-300) Cultura ética: El Impacto de las Revistas Predadoras en el Perú

05:00 pm - 06:00 pm - Organizado por Vicerrectorado de Investigación

Otro

Webconference: (VC07-CO-WE-3000)Taller de capacitación en plataforma Paideia - Diplomatura de Especialización en Prevención y gestión de conflictos de la escuela

05:30 pm - 06:30 pm - Organizado por Facultad Educación

Capacitar a participantes de la Diplomatura de Especialización en Prevención y gestión de conflictos de la escuela en el manejo de herramientas de la plataforma Paideia. Se requiere: sala webinar para 3000 personas. Enlace abierto, sin inscripción.

Otro

Webconference: (VC02-CO-ME-300)Las ventajas del uso de software de simulación en la implementación de sistemas robóticos.

06:30 pm - 08:30 pm - Organizado por Departamento de Ingeniería

En la actualidad, los softwares de simulación robótica son capaces de recrear digitalmente tanto robots como entornos de trabajo con alta fidelidad permitiendo evaluar, validar y optimizar su diseño. De esta manera, es posible minimizar factores de riesgo durante la implementación del sistema robótico así como disminuir costos.