Jueves, 19 de Octubre de 2017

Videoconferencias: 5to Congreso Internacional Red Universidad-Empresa ALCUE

09:00 am - 10:15 am - Organizado por Vicerrectorado de Investigación

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la Red Universidad-Empresa ALCUE y la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, organizan el 5to Congreso Internacional de la Red Universidad Empresa América Latina y el Caribe-Unión Europea. Este encuentro, bajo el lema 'La vinculación universidad-empresa para el desarrollo integral con impacto social', busca ofrecer un espacio para promover la reflexión sobre la problemática de la vinculación de las universidades con los sectores productivos, como es el del desarrollo social incluyente.

Auditorio de Derecho

Webcasting en vivo: Charla en Sistemas Modernos de Protección Sísmica en América Latina

12:00 pm - 01:00 pm - Organizado por Escuela de Posgrado

Se presentarán los avances más recientes en temas de aislamiento sísmico y disipación de energía a cargo del Dr. Ruben Boroschek.

Facultad de Ciencias e Ingeniería (Pabellón A y B - Complejo de Innovación Académica)

Webcasting en vivo: Evaluación de políticas públicas: formulación de proyectos multidisciplinarios y oportunidades de financiamiento

12:30 pm - 03:00 pm - Organizado por Centro de Investigaciones Sociológicas, Económica Políticas y Antropológicas (CISEPA)

¿Cómo podemos saber si un programa, política o proyecto funciona? ¿Todas las evaluaciones de impacto cuentan con la misma rigurosidad académica? ¿Qué es replicar una evaluación de impacto y por qué podría ser relevante? ¿Existen oportunidades de financiamiento para investigadores con ideas innovadoras y costo efectivos? ¿Los jóvenes investigadores también tienen posibilidades de acceder a importantes fondos internacionales? Estas preguntas serán contestadas por el equipo multidisciplinario del CISEPA.

Facultad de Derecho (Pabellón D)

Webcasting en vivo: Coloquio de Física

12:30 pm - 01:30 pm - Organizado por Departamento Ciencias - Sección Física

Coloquios semanales de la Sección Física

Auditorio de Física

Grabación: grabación curso Titulación

05:00 pm - 06:00 pm - Organizado por Centro de Educación Contínua

Grabacion de datos generales para Titulación a Cargo del Ing. Corrales

Webcasting en vivo: Workshop Discrecionalidad, vaguedad e indeterminación; y sus efectos en el Derecho

05:30 pm - 08:00 pm - Organizado por Otra (Indicar en descripción)

Organizado por el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional (parte del Centro de Estudios de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional - CEFT PUCP). El evento propone una reflexión original e interdisciplinaria (desde la teoría del derecho, filosofía del lenguaje y la lógica) respecto de la vaguedad e indeterminación del lenguaje, y sus efectos en el ejercicio de la discrecionalidad en el derecho.

Facultad de Derecho (Pabellón D)

Viernes, 20 de Octubre de 2017

Webcasting en vivo: Viernes Económico. Resumen del "Reporte de Inflación"

02:30 pm - 04:00 pm - Organizado por Departamento Economía

Es el análisis de la situación macroeconómica local e internacional, que sirven de base para las recientes proyecciones difundidas por el Banco Central. Analiza el crecimiento mundial en un entorno de recuperación generalizado en las economías desarrolladas y emergentes. Así como sobre el incremento de precios de los commodities, la depreciación del dólar y el mayor dinamismo de la economía china. Expositor Zenon Quispe Economista e Investigador Principal del BCRP y profesor del Departamento de Economía.

Facultad de Estudios Generales Letras (Pabellón L)

Webcasting en vivo: Seminario internacional de Arquitectura

03:30 pm - 07:00 pm - Organizado por Departamento Arquitectura

8 Invitados internacionales expondrán sobre su obra reciente