Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Videoconferencias: Sustentación Mario Torres y Braulio García

09:00 am - 11:00 am - Organizado por Escuela de Posgrado

Sustentación de Mario Torres y Braulio García

Webcasting en vivo: Conversatorio: "La inteculturalidad en la universidad peruana"

01:00 pm - 03:00 pm - Organizado por Departamento Humanidades

El encuentro de estudiantes de ambas universidades (UNIA y PUCP) tiene como finalidad afianzar la formación integral del lingüista tanto en el trabajo de campo como en relación con la responsabilidad social universitaria de un profesional humanista. Por ello se plantean temas urgentes para la producción académica y la sociedad y se busca crear una relación estrecha entre ambas. El conversatorio abordará, a partir de las experiencias de las y los estudiantes, los retos de implementar un proyecto intercultural en la universidad peruana.

Facultad de Ciencias e Ingeniería (Pabellón A y B - Complejo de Innovación Académica)

Grabación: Geografía minera

02:00 pm - 04:00 pm - Organizado por Facultad Letras y Ciencias Humanas

Geografía minera a cargo de Roque Benavides

Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Webcasting en vivo: Reforma del Estado

06:00 pm - 10:00 pm - Organizado por Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Grabación: Charlas motivadoras a cargo de Docentes de la Facultad Letras y Ciencias Humanas

09:00 am - 11:00 am - Organizado por Facultad Letras y Ciencias Humanas

Webcasting en vivo: Migraciones Temporales

06:00 pm - 08:00 pm - Organizado por Centro de Investigaciones Sociológicas, Económica Políticas y Antropológicas (CISEPA)

La presentación se centrará en el fenómeno de migraciones temporales transatlánticas, hasta el presente relativamente subestimadas en la investigación histórica, en contraste al fenómeno de migraciones permanentes. Desde el fin del siglo XIX, miles de emigrantes estaban cruzando el Atlántico. Ellos no optaban por emigración, sino pasaban algún tiempo en el ultramar, en muchos casos repetidamente, para adquirir capital necesario o soportar sus familias, y después regresaban a sus países de origen. Presenta: Marketa Krizova

Webcasting en vivo: Presentación de los resultados de la Primera Encuesta Nacional "Percepciones y actitudes sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico- Racial"

06:00 pm - 08:00 pm - Organizado por Dirección Académica de Responsabilidad Social

Desde la DARS, se apuesta por incentivar el reconocimiento positivo de la diversidad étnico-racial en nuestra universidad. Esto, en la línea de ejercitar la capacidad de reconocer y valorar al otro en esa misma complejidad y ejercer una ciudadanía crítica, plena y democrática. Es por ello que, junto al Ministerio de Cultura, se presentan los resultados de la Primera Encuesta Nacional: Percepciones y actitudes sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico- Racial.

Auditorio de EEGGLL

Webcasting en vivo: Reforma del Estado

06:00 pm - 10:00 pm - Organizado por Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

Auditorio de Derecho

Webcasting en vivo: La libre sensibilidad del espíritu. Ciclo de conferencias sobre la música del Romanticismo. Organizado por el Grupo de Investigación en Arte y Estética.

07:00 pm - 09:00 pm - Organizado por Centro de Estudios Filosóficos

Conferencia sobre Bruckner a cargo de Josimar Castilla