Jueves, 06 de Septiembre de 2018

Grabación: Máster Class SOOM: Innovaciones en GESTIÓN HUMANA

12:00 pm - 02:00 pm - Organizado por Facultad de Psicología

El Máster Class SOOM, Clase Magistral en materia del Gestión del Talento, organizada por SOOM Personas y Organizaciones, se presentará por segunda vez en la PUCP en colaboración con el Centro de Estudiantes de Psicología. Será un espacio para compartir experiencias e innovaciones en las áreas de Gestión Humana de empresas peruanas. Asimismo, expondrán 3 casos empresariales de proyectos destacados, donde se compartirán estrategias, conocimiento y buenas prácticas. Las empresas colaboradoras son NGR, DHL y SOOM Personas y Organizaciones. Fecha y Hora del evento: JUEVES 06 de SETIEMBRE . De 12:00 pm a 02:00 pm . Locación: Auditorio de la Facultad de Estudios Generales Letras

Auditorio de EEGGLL

Webcasting en vivo: Lo sensible como ruptura: Arte y estética de fines del siglo XIX (mesa 2)

12:00 pm - 02:00 pm - Organizado por Centro de Estudios Filosóficos

Lo sensible como ruptura: Arte y estética de fines del siglo XIX (mesa 2)

Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Webcasting en vivo: Coloquio de Física

12:30 pm - 01:30 pm - Organizado por Departamento Ciencias - Sección Física

Coloquios semanales de la Sección Física PUCP

Auditorio de Física

Grabación: XI Seminario de Investigación Educativa

04:30 pm - 09:30 pm - Organizado por Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)

Seminario de investigación Educativa

Auditorio de Derecho

Webcasting en vivo: Seminario Internacional "De Medellín a Francisco: Memoria de una Iglesia profética (1968-2018"

06:00 pm - 08:30 pm - Organizado por Departamento de Teología

Acoger el llamado del papa Francisco a construir una Iglesia en salida misionera en nuestra patria implica hacer memoria agradecida de la 2da Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín (1968), que nos permitió imaginar una fe con rostro latinoamericano. Este seminario busca reflexionar sobre este acontecimiento eclesial y los desafíos que nos plantea a los cristianos en la actualidad.

Auditorio de Ciencias Sociales (Gustavo Gutiérrez Merino)

Viernes, 07 de Septiembre de 2018

Webcasting en vivo: Mujeres, Catolicismo y Política en la Historia de América Latina

11:00 am - 01:00 pm - Organizado por Facultad Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Teología y la Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género organizan la conferencia "Mujeres, Catolicismo y Política en la Historia de América Latina" a cargo de Ana María Bidegain (Florida International University). Ana María Bidegain es doctora en Historia por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y actualmente trabaja en el Departamento de Estudios Religiosos de la Florida International University. En su trayectoria académica, ha destacado por sus investigaciones sobre religión, sociedad y política en la historia latinoamericana, tema sobre el cual tiene varias publicaciones.

Auditorio de Humanidades

Webcasting en vivo: Restauración de Áreas Degradadas por la Minería Aluvial en Madre de Dios

12:10 pm - 02:00 pm - Organizado por Departamento de Ingeniería

La minería de oro en Madre de Dios se ha convertido en el problema social y ambiental más difícil de resolver para el país en la actualidad. El entendimiento integral de dicha problemática y la mejora del conocimiento científico sobre las formas de mitigar los impactos y restaurar las áreas degradadas viene siendo el enfoque de trabajo del Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA). En sólo dos años y medio, los resultados obtenidos por CINCIA y su equipo de científicos son alentadores y viene permitiendo a los científicos encontrar soluciones a la problemática ambiental de la minería en Madre de Dios.

Auditorio de Ciencias e Ingeniería

06:00 pm - 08:30 pm - Organizado por Departamento de Teología

Auditorio de Ciencias Sociales (Gustavo Gutiérrez Merino)

Sábado, 08 de Septiembre de 2018

Webcasting en vivo: Clases Presenciales del Septimo Ciclo

09:00 am - 01:00 pm - Organizado por Maestría en Gerencia Social

Martes, 11 de Septiembre de 2018

Webcasting en vivo: La libre sensibilidad del espíritu. Ciclo de conferencias sobre la música del Romanticismo. Organizado por el Grupo de Investigación en Arte y Estética.

07:00 pm - 09:00 pm - Organizado por Centro de Estudios Filosóficos

Conferencia sobre Wagner a cargo de Carlos Pereyra